La diputadas RN Aracely Leuquén agredió a trabajadores de un pub después de tomarse cuatro pisco sour en un regado almuerzo. La honorable aseguró que su conducta se debió a que no respetó un tratamiento médico.
Por el delito de injurias deberá responder ante la Justicia la diputada Aracely Leuquén Uribe (RN), quien en la tarde del lunes protagonizó un vergonzoso incidente en un restorán de Las Condes, lugar donde tuvo un regado almuerzo de dos horas que terminó de la peor manera: con agresión a los trabajadores del local.
La información fue publicada por radio Bio-Bio, que asegura que la parlamentaria llegó a Irish Geopub cerca de las 13:30 del lunes, y tras consumir cuatro pisco sour agredió, insultó y arrojó comida a la supervisora del local, identificada como Katherine Contreras.
Además, detallaron que en todo momento hizo notar su cargo como "diputada de la República" y se negó a pagar la cuenta de 24 mil pesos, sin tener en consideración que todo el jugoseo era grabado por las cámaras del pub.
"Preocupó a los empleados del local por su cada vez mayor agresividad a medida que se emborrachaba... ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola", sostuvo la mujer agredida en la querella presentada ayer en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.
Con las pruebas sobre la mesa, a la diputada no le quedó otra que reconocer el condoro y aseguró que su error fue mezclar alcohol con pastillas que consume por un tratamiento médico.
"Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada. Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día. Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado", se defendió la diputada de 39 años, quien además aseguró que le ofrecía disculpas a los trabajadores del local, a sus votantes a su partido político y a sus electores de la Región de Aysén.
La acción de Aracely Leuquén será investigada por la Comisión de ética de la Cámara de Diputados. Así al menos lo confirmó el diputado Bernardo Berger, presidente de la comisión, y en caso de ser declarada culpable arriesga sanciones administrativas y una disminución de su dieta parlamentaria.