"Araña" Olivares: "Soy el chileno más querido en Bolivia"

Luego de ser el crack más ovacionado la noche del jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y ungido como "figura" por la transmisión argentina de Fox Sports, Raúl Olivares tuvo un merecido día de descanso. Justificado, no como otros...

"Estoy haciendo una parrilladita con amigos de Cochabamba, mi mamá y mi hermana que están acá. Todo tranquilo, en familia", contó a La Cuarta el ex albo, quien de todas formas extraña el olor a "18" de Chile. "Falta la empanada, el anticucho y muchas cosas. Es así, hay que vivirlo a la distancia", agregó.

Y seguramente mientras prendía el carbón repasaba cada minuto de la goleada de Jorge Wilstermann por 3 a 0 frente a River Plate en la Copa Libertadores. Ahí el "Araña" se ganó aún más el cariño del pueblo boliviano, en especial de Cochambamba, gracias a sus tapadones que hoy tienen al equipo a las puertas de semis.

De hecho, el presidente del "Aviador", Grover Suárez, anunció que "queremos renovarle por uno o dos años más", aunque si golpea una oferta llena de ceros al chileno, tampoco lo retendrán. Es que además de ser la pesadilla de River, también cimentó una racha que lo convirtió en leyenda, pues llegó a 318 minutos sin recibir goles, superando la marca de 259 minutos de Jacinto Elizeche, de 1986.

"En este momento es un jugador muy importante para el equipo, porque la confianza parte por el arco. Es por lejos el chileno más querido de Cochabamba. Además es carismático", confesó el presentador de noticias del Canal ATB boliviano, Gabriel Nogales.

Y esa opinión, por cierto, la comparte el propio candado. "Me ha tocado mostrar un equilibrio, eso es por la continuidad, teniendo partidos de gran calibre, como ha pasado en la Libertadores y Sudamericana. Siempre trabajo con humildad y con Dios por delante", explicó el "Araña".

-Ya, pero no es menor tener tanto respaldo allá...

-La gente me demuestra mucho cariño, dicen que soy el chileno más querido acá, me lo he ganado con dos títulos, jugando a alta intensidad, pasando una fase de Copa. Nadie me ha regalado nada.

-¿Y qué onda con la enemistad entre los países?

-Existe, es real, la gente obviamente no pesca un libro, sino que prende la tele y se informa ahí. Se basan en temas políticos y al final provoca discordia. He tratado de hacer lo contrario.

Olivares ídolo

-¿Y funciona?

-Quiero generar respeto, mi camsieta -que mucha gente ocupa- tiene las banderas de Chile y Bolvia, y dice 'Dios une'. Quizás entre todos, uno podría decir 'el chileno es mi hermano y tengo un hermano atajando en el equipo que amo'.

-La típica... ¿Esto podría acercarte a la Roja?

-Me he encariñado con Bolivia, pero no dejo de ser chileno. Cansa un poco el tema, yo sólo trato de rendir y lo demás se verá con el tiempo. Sería positivo un llamado, pero tampoco estoy como loco, porque eso te desenfoca. Dicen que los arqueros maduran más tarde y juegan con más edad. En ese sentido estoy tranquilo, me queda tiempo.

COMPARTIR NOTA