Los compañeros, sin mala fe, echaron mano a madera que estaba destinada a artesanos de Punta Arenas.
En 2014 quedamos de una pieza. El Puente Cau Cau, que conecta las áreas de Isla Teja y Las Ánimas, en la Región de los Ríos, era inaugurado tras 25 años de larga espera para los vecinos. ¿El drama? Por un error de cálculo, lo armaron con... ¡los brazos al revés!
El "pequeño detalle", que le costó miles de millones al Estado, dio la vuelta al mundo el 21 de octubre de 2015, cuando Discovery calificó a este puente como "Horror de cálculo", en un documental que se emitió en sus pantallas.
El condoro que les relataremos a continuación es bastante menos grave que el del Cau Cau, pero igual llama la atención por el actuar (despistado) de los protagonistas.
Carrete
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando los compañeros del Partido Comunista de Punta Arenas celebraban la Fiesta de los Abrazos en el Parque María Behety.
Entre temas de Silvio Rodríguez y Maluma, además de charlas sobre materialismo dialéctico, los participantes asaban 25 corderos al palo para comerlos junto a un tinto navegado que abre las mentes y las grandes Alamedas.
El gran drama es que los compañeros, sin mala fe, trozaron para el asado el tronco de un árbol centenario, que en 2017 se desplomó en la Plaza de Armas.
El hecho molestó al alcalde Claudio Radonich Radonich, quien denuncio que hubo personas que ingresaron al área donde se guardaban troncos del árbol. "Lo que más nos dolió es que ese tronco estaba destinado a artesanos", dijo a La Prensa Austral.
El dirigente del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, sostuvo al medio que "nosotros llevamos nuestra propia leña. Lo que sí reconocemos es que no sabíamos que había un tronco grande en el quincho que no se podía intervenir".