Casi se podría decir que es un milagro, una manifestación sobrenatural: Apareció el primer refuerzo del Bulla para el Bicentenario. Se trata de Gabriel Vargas, quien firmó por 3 años en la "U" y prometió una hemorragia de goles.
El "Arcángel" jugará con la mítica "7", aquella que usó el Chico Araya -como nos recordó el presi de Azul Azul, Kiko Valdés- y Hugo Notario, como recuerdan los más brocas. Y también el Pollo Newman, el Chico Hoffens, el Pipa Estévez y el Huevito Valencia.
"Cuando uno viene a un equipo grande, viene a ser campeón y quiero aportar con goles", fue el primer mensaje de Vargas a los feligreses chunchos.
- ¿Con qué crack te comparas? Para que los hinchas se hagan una idea...
- Soy como Carlitos Tevez, me gusta su estilo.
El cabro explicó que es como ME-O, o sea, pisa el área por la derecha, por el centro y por izquierda sin atados. Además, confesó que le pican los juanetes por entrar a la cancha. "Siempre quise jugar en la 'U', porque me gusta su hinchada y me fijaba mucho cuando me tocó jugar en contra", se coleteó.
Con este primer refuerzo, los cabros de Azul Azul salieron al paso de quienes los acusan de ser más apretados que el traje de hombre rana que usa el Kiwi. Si hasta jugadores del plantel rogaron para que los magnates soltaran lucas para traer buenos refuerzos.
"Esa crítica no puede venir menos a lugar, el que haga ese análisis no vio lo que hicimos el año pasado", explicó don Kiko.
Cuando le preguntaron si pensaba que así pelearía la final de la Libertadores, respondió que "no estamos haciendo el plantel para ganar la Copa, sólo queremos avanzar más que el año pasado. Cuando se anuncia que un equipo chileno quiere ganar la Libertadores, es eliminado en primera ronda". Manso palo para el Colo...