La polémica marginación de cinco jugadores de Universidad de Chile, tras participar de un asado de cumpleaños en medio de la crisis, sigue dando coletazos, aunque esta vez los beneficiados podrían ser los mismísimos perniles.
Y claro, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó en conversación con El Mercurio el reglamento por el que se rigen los contratos de los peloteros jaguares, y cómo es que los cinco marginados podrían virarse del club sin dejar ni uno.
Leyó bien. Según el presidente, "el club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores, y al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden auto despedir".
La bombita de Soto se sustenta en el artículo 152 bis 1 del Estatuto de Deportistas Profesionales, donde dice clarito que "la terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional" y que además deben virarse indemnizados.
Como sea, Soto dejó clarito que ninguno de los jugadores cometió alguna infracción y que ahora la pelotita la tiene La “U” ya que de no tomar una medida luego podría perder lo que invirtió en cada uno de los peloteros