El presidente trasandino, Alberto Fernández, también ordenó la cancelación de espectáculos y eventos deportivos, salvo el fútbol que de igual manera se seguirá jugando.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que debido a la propagación del coronavirus ha decidido cerrar la frontera hasta el 31 de marzo.
El mandatario explicó que la medida se da "porque el coronavirus está empezando a afectar a los países limítrofes y porque por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de zonas de riesgo".
Además de cerrar la frontera, también Fernández dispuso que las clases tanto en colegios como en institutos de la educación superior, sean suspendidas hasta el 31 de marzo.
"Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana (lunes) hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los chicos y así, del virus", detalló el presidente.
Además de la decisiones de suspender las clases y cerrar las fronteras, el gobierno argentino dispuso de la cancelación de diversos espectáculos y eventos deportivos. Sin embargo, el fútbol no corrió con la misma suerte y se seguirá disputando aunque sin público, al igual como ya se hizo este fin de semana.
Perú también cierra la frontera
Al igual que Fernández, desde Lima el presidente de Perú Martín Vizcarra, decretó el cierre total de sus fronteras por 15 días. Por otra parte, ordenó la inmovilidad nacional debido a que su país de momento ya tiene 71 casos de Covid-19.
Los peruanos podrán transitar por las vías públicas solo para comprar alimentos y únicamente seguirán funcionando entidades financieras, de seguros y alimentos, los medios de comunicación, la producción y transporte de combustible y las centrales telefónicas.