Sigue el llanto: Argentina sumó nuevo guatazo en la altura de La Paz

Si la noticia del castigo de cuatro fechas a Lionel Messi le cayó como patá en la guata a Argentina, la derrota de esta tarde ante Bolivia en La Paz terminó por repasar a los che.

Los de bifes, como era de esperar, dieron puro jugo en la altura y cayeron por 2- 0 en su visita al Hernando Siles. Los che se mostraron ahogados a ratos y, al igual que en el partido ante La Roja, pasaron más tiempo ratoneando que atacando.

Desde el comienzo de la mocha que Bolivia tomó el protagonismo del partido y arrinconó a la albiceleste en su propio terruño. Mientras que los de Bauza solo atinaban a defenderse y buscar algún espacio pa' contragolpear.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 31', gracias a una gran peinada hacia atrás de Juan Carlos Arce pa' vencer a "Chiquito" Romero. Pepa merecida en ese momento, porque los bolitas manejaban la pelotita a su gusto y eran superiores.

En el complemento, el elenco de Mauricio Soria lejos de salir a especular con el resultado se fue al ataque rápido en búsqueda del segundo, y tuvo su premio gracias a los pies de Marcelo Moreno Martins. Tras un excelente centro, el pepero la mandó a guardar con un potente cañonazo.

Argentina entregada

De ahí en más el partido fue un trámite, Bolivia se encargó de manejar la posesión de la pelota ante las tibias llegadas de los trasandinos que apenas inquietaban al atajapepas de Huachipato, Carlos Lampe.

Con esta derrota, los bife de chorizo se quedaron con 22 puntos, a la espera de lo que pueda hacer la Roja hoy. Si es que Chilito gana, volvería a superar a los che en la tabla, quienes caerían a zona de repechaje. ¡Éjale!

COMPARTIR NOTA