Para el encuentro de este jueves entre Ecuador y Chile, la Conmebol designó al juez argentino Mauro Vigliano. Internacional con la FIFA desde 2013, el pito cuenta entre sus actuaciones haber dirigido en un Mundial de la categoría Sub-20.
El trasandino ya le tocó dirigir un encuentro de la Roja. Aunque fue en el marco de un amistoso ante Paraguay, disputado en septiembre de 2015. Justo antes del inicio de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
En dicho pleito el combinado nacional, que aún estaba bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, se impuso 3-2. Con un doblete de Felipe Gutiérrez y un tanto de Alexis Sánchez. En aquel encuentro no hubo expulsados, aunque el árbitro tuvo algunos encuentros con Jorge Valdivia. Justo el Mago es parte de la nómina que entregó Pizzi.
HISTORIAL
Vigliano es conocido en Argentina por un mal cobro que realizó en un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, cuando expulsó de manera injusta a Fernando Gago, lo que le costó una larga suspensión.
En el reciente fin de semana dirigió en el triunfo de San Lorenzo sobre Atlético Rafaela, recibiendo varias críticas por parte de ambas hinchadas por malos cobros, llegando a ser calificado de "impresentable".