En prisión preventiva continua Leonel Quiroga, el conductor del bus de la empresa Meltur que volcó en Mendoza el pasado 2 de febrero. Accidente que desencadenó la muerte de tres niños.
Pese a que en un inicio las causas apuntaban a una mala maniobra del conductor, nuevos antecedentes salieron a la luz: Quiroga había consumido cocaína y marihuna antes de conducir la máquina.
Esto fue comprobado al realizársele un examen toxicológico.
"No soy drogadicto"
Sin embargo, el hombre se defiende desde la Penitenciaría de Mendoza. En una entrevista dada a 24 Horas, Quiroga argumenta que la culpa no fue solo de él.
"La culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco", sostuvo. También insistió en que él no es un drogadicto.
"Yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (...) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más", aseguró.
Pide que lo perdonen
Quiroga dice estar asustado. Que los otros reclusos lo tratan de "mata guachos". Debido a sus limitados recursos, su esposa solo ha podido visitarlo en dos ocasiones, por lo que pide ser juzgado en Chile.
TE PUEDE INTERESAR: [Video] Viña del Mar: acusan a conductor de fea agresión a pasajera
Durante la entrevista, también aprovechó de pedir disculpas a las familias de las víctimas. "Cometí un error, en el caso de ellos si yo fuera padre, también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente, no quise hacerlo", fueron sus sentidas palabras.