Un verdadero chascarro vivió una dealer de Arica. En pleno centro, una mujer – de identidad aún no revelada–, que tenía su mochila repleta de "pitos" de marihuana, andaba verde por vender luego todo su "mágico" producto.
Pero tanta prisa le jugó una mala pasada. Sapeando cuál podría ser su siguiente comprador, divisó a lo lejos a dos hombres que se paseaban sin mayor preocupación. La jermu apretó cachete y se acercó a ofrecer su merca más pura.
Los dos hombres al cachar que se les ofrecía de la matita prohibida, sin petición alguna, procedieron a revelar su verdadera identidad. La ariqueña, que creía que ya tendría lista sus chauchas, se encontró cara a cara con ¡Dos carabineros de civil!
La confusión de la vendedora radicó en que los polis vestían de civil. Los funcionarios le pidieron que aparte de soltar esos "pitos" que les ofrecía, abriera más que rápida su mochila. ¿Qué había? Más de 40 papelillos de marihuana. Hecho que finalmente terminó con su detención, según consigna Soy Arica.
ARICA APLICA PLAN CONTRA EL MICROTRÁFICO
La noticia que ocurrió en el Parque Vicuña Mackenna no es uno más de tantos. Carabineros de Arica cacharon hace rato que ante las drogas que afectan a la ciudad, lo único que tenían que hacer era crear un plan pa' detener el microtráfico.
A cargo de ello quedó la sección de investigación policial de la primera comisaría de Arica. ¿Y los resultados? Solo en lo que va de 2017, los verdes han detenido a ocho proveedores de distintas drogas.