Arman manso proyecto pa' frenar por fin el bullying

El bullying es un término bien cuático, pero que la mayoría entiende... Acoso físico y mental al que someten todo el rato a un pingüino. Y eso pucha que es viejo, oye.

Como ya cachamos que la cosa es grave y hay que ponerle freno a los abusadores, se armó flor de intervención artística llamada “Gira por la Alegría”, creación que por cuarto año consecutivo presenta el Centro Cultural y Artístico Callejero.

“Gira por la Alegría”, pa’ que vaya cachando, es un proyecto social educativo que utiliza la intervención como medio para la sensibilización del temita en los cole.

¿Cómo lo hacen, ah? Mediante la exposición de un cortometraje que aumenta la experiencia lúdica, la reflexión y la auto-observación de papis y apoderados respecto de sus conocimientos y actitudes frente a este cuático fenómeno. Y todo esto, “a través de actividades que permiten identificar estas situaciones, ponerse en el lugar del otro y compartir valores conducentes a la valoración de la persona, a la sana convivencia y actitudes positivas que permitan prevenir el bullying entre los niños y jóvenes”, nos explica dicho centro buena onda.

Con el gentil patrocinio del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Unesco, Unicef y Sename, se quiere terminar con “el hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares”, la soltó Freddy Campusano, Consejero Regional por Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Con la participación del grupo musical De Saloon y Nebular, durante sus cuatro años el proyecto ha contado con reconocidos rostros embajadores, tales como Karol Dance, Fabrizio Copano, Viví Rodríguez, Marisela Santibáñez, Francisco Kaminski y Varinia Signorelli, entre muchos otros.

La movida ha llegado a 35 colegios de la RM y este año sumará 10 más.

COMPARTIR NOTA