Cerca de 60 personas de Buin buscarán bajar los kilos extras y, de paso, llevarse un millón de pesos como premio.
Bajar de peso puede ser una tarea titánica. Bien lo sabe Sergio Godoy (56), quien subió 10 kilos por estar todo el día sentado frente al computador.
"Antes hacía deportes, pero el trabajo y la rutina me llevaron a aumentar más de peso", reveló. El administrador, que vive en Buin, decidió cambiar su estilo de vida y buscó alternativas para lograr su objetivo de tener un verano sin polera.
Fue así, a través del efectivo boca a boca, que supo de "Mi Peso Ideal", una polla saludable que realiza la municipalidad de su comuna.
"Venir a este lugar me motiva ya que compartiré con otras personas, entre todos nos apoyaremos y más la asesoría de profesionales de la salud me ayudarán a mejorar mi estado actual de salud", confesó Sergio.
Para ser parte de este desafío deportivo, el administrador entregó 20 mil pesos para un pozo de más de un millón de pesos que se llevará el que logre bajar de peso en menos de tres meses.
Sergio no es el único que se motivó con la "polla saludable". Pilar Vázquez (58), que es madre, abuela, bisabuela y trabaja en la feria, encontró que la iniciativa le caía como anillo al dedo, ya que justo estaba buscando algo para estar más saludable".
"He tratado varias veces de bajar de peso, pero sucede lo contrario, aumento, al estar sola no me motiva mucho, así que por eso me gustó esta iniciativa donde compartiré con otras personas que están igual que yo", señaló.
Agregó que "tener profesores detrás, nutricionistas y el apoyo que recibiremos me motiva para seguir adelante".
Para lograr la meta, ambos harán rutinas de ejercicios focalizados tres veces a la semana, además de contar con un plan nutricional, asesoría médica, apoyo psicológico y mediciones periódicas.
Para Miguel Araya, alcalde de Buin, es importante que los organismos del estado trabajen para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas.
"Esta es nuestra tercera versión de mi Peso Ideal. Partimos con muy poco y hoy tenemos un equipo de profesionales detrás, más de 60 personas motivadas, sin duda vamos a lograr que al final de estos tres meses más buinenses sientan que tiene una vida mejor".