El dicho reza: los penales son una lotería. Sin embargo, existen arquero que bajo los tres tubos dejan de lado la suerte y demuestran preparación y trabajo.
Salvatore Sirigu, de 30 otoños, mostró por qué ha jugado en grandes de Europa. PSG, Sevilla y ahora en el Osasuna, el italiano sigue mostrando que la edad no pasa en vano. Y frente al Atlético Madrid, por la fecha 32, el portero sacó a relucir su mejor versión.
LO ÚNICO CHARCHA FUE EL RESULTADO
Es que si bien, y a justicia de lo ocurrido en la cancha del Vicente Calderón, Atlético Madrid pasó la aplanadora, ya que venció por 3-0 al Osasuna. Pero la figura de la mocha, sin dudas fue el arquero de los "Rojillos", Sirigu.
Sobre el final del partido, el árbitro Melero López cobró penal pa' incrementar el resultado. Y a los 88', cara a cara con el belga Ferreira Carrasco, Sirigu demostró su vigencia. Con soberbia tapada dejaba el marcador igualito a como estaba.
Sin embargo, a la jugada siguiente el saquero volvió a pitar penal. Ahí, Sirigu se tomó la cabeza y dijo al cielo "cómo tanta malacue...". Ahora, cachando que el portero andaba encendido, los "Colchoneros" mandaron a patear al ghanés Thomas Patey. Pero... ¡Otra vez la atajó el italiano! Ahí mismo, todo el público en el estadio, se puso de pie y ovacionó al arquero.