Según el Ministerio Público, producto del ilícito se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000.
Durante la jornada de este martes se realizó la formalización de Andrés Barros, joven de 18 años que destruyó un grifo, en la comuna de Las Condes, a fines de septiembre.
Cabe recordar que, el apuntado por el delito de daños, fue detenido tras la viralización del registro donde se le ve lanzado una piedra.
Al respecto, el fiscal Jorge Rojas recordó que “en circunstancias en que se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Fernández Concha, a la altura de 421, en Las Condes, golpeó con una piedra de gran tamaño un grifo de incendio ubicado en dicho lugar, propiedad de Aguas Cordillera”.
Dos meses sin salir de Chile
Según consignó La Tercera, el persecutor detalló que, producto de este ilícito, se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000. Por lo mismo, pidió la medida cautelar de arraigo nacional, lo que fue acogido por la jueza Andrea Osorio.
Además, se fijaron 60 días de investigación.