Ronchas en los perjudicados y miedo en los supuestos culpables está causando el presunto arreglo en cancha que permitió que Perú clasificara al repechaje y Colombia sacara pasajes directos al Mundial de Rusia 2018.
Tras los "soplos" en los últimos minutos del partido del colombiano Radamel Falcao, en cuanto a que el empate les servía a ambos equipos, fue un propio jugador peruano el que confirmó el "pacto de no agresión".
"Con Radamel Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro", declaró el defensor peruano Renato Tapia al noticiario 24 Horas del canal de Panamericana TV.
El jugador del Feyenord agregó que: "Nosotros no sabíamos qué pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos.Y se manejó el partido como se tuvo que manejar".
EL VIDEO
[embed]https://twitter.com/HKidoM/status/918130899371413505[/embed]
De acuerdo a esta situación, no se descarta que los países que resultaron perjudicados con el supuesto "arreglo", entre ellos Chile, recurran a la Fifa, apelando a una falta a la ética deportiva.
Al mismo tiempo, también existe la posibilidad de que la Fifa inicie una investigación de oficio, por cuanto existen registros audiovisuales de lo ocurrido en la cancha y de los dichos del defensor peruano.