Crónica

Arriesgan perpetua

El resto de sus vidas a la sombra podrían pasar los cuatro imputados por la salvaje tortura que en la tarde de ayer terminó con la vida del joven Daniel Zamudio, quien luchó por su vida desde el 3 de marzo pasado en la Posta Central. Con el deceso del muchacho que fue atacado por su orientación sexual se modifica el escenario judicial y Raúl López (25), Alejandro Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada (25) y Fabián Mora (20) serían reformalizados por homicidio calificado en grado consumado, con penas que van desde los 10 años y un día hasta cadena perpetua. El único que podría recibir una condena más baja es el menor del grupo, ya que no posee antecedentes policiales.

PATRICIO AHUMADA G.

El "Pato Core", como lo llaman sus amigos, es sindicado como el líder del grupo y autor de los símbolos nazis (esvásticas) en el cuerpo de Zamudio. Él asegura que no tuvo participación en la brutal agresión, e   incluso su abogado defensor, Néstor Pérez, afirma que Ahumada ayudó a Daniel antes de irse del lugar donde fue agredido, en el Parque San Borja.

Ahumada tiene antecedentes policiales. A los 16 años fue detenido por Carabineros por portar un bate forrado en clavos y estuvo 9 veces en un centro del Sename.

RAÚL LÓPEZ FUENTES

Hace tres años lo pillaron aspirando una botillería y su padre lo echó cascando de la casa. Se fue a vivir a una casa okupa, donde comenzó a tener más problemas con la justicia: lo acusan de robos y de hacer "barridas" en Santiago. En 2005 intentó ingresar al Ejército, pero no pasó las pruebas.

Sobre la agresión a Zamudio, López les tira la pelota a los otros tres imputados. Asegura que el día de la paliza encontraron al joven ebrio en una banca, que él se fue a comprar copete y, cuando volvió, vio a Ahumada y Angulo pegándole.

ALEJANDRO ANGULO T.

El hijo de una auxiliar de Enfermería es tan fanático de Michael Jackson, que llegó a ir a la tele para imitarlo. Sus conocidos lo describen como cambiante y fácil de influenciar. Sólo llegó hasta sexto básico.

El 2008 lo pillaron tirando las manos en un almacén y el 4 de febrero de 2001 cayó por golpear a unos peruanos.

Tras caer por el cobarde ataque, el admirador del fallecido "Rey del Pop" declaró en términos similares a López, pero al ratito tiró pa' la cola y aseguró que le cambiaron su testimonio.

FABIÁN MORA MORA

Es el más joven de los cuatro presuntos autores de la letal golpiza. Desde potrillo que buscó aceptación social y  pasó por todas las tribus urbanas existentes. Llamaba poderosamente la atención por su vestimenta y es el único sin antecedentes policiales.

Creció en la comuna de Lo Prado junto a su madre soltera, quien murió en 2008. Desde ese momento quedó al cuidado de una tía que falleció el año pasado, por lo que tuvo que interrumpir sus estudios vespertinos de Psicopedagogía. Trabajaba en una farmacia y, según cercanos al joven que pasó de emo a otaku, tenía ganas de volver a la universidad. Sus amigos afirman que no es homofóbico, que incluso tiene amigos gay.

Lo último

hace 57 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído