Un verdadero homenaje a los encañados de sábado fue lo que dio el Arsenal en una nueva fecha de la Premier League, donde el equipo londinense se jugaba una verdadera final enfrentando a Chelsea, actual puntero de la competición y que le llevaba nueve puntos de diferencia a los gunners. Esta situación hacía que la mocha fuera una verdadera final pa' los perniles de Arsene Wegner, sin embargo el pésimo rendimiento mostrado en cancha terminó por mosquear a los hinchas del equipo que visitaba Stanford Bridge.
Y es que en sólo 14 minutos los locales ya se habían puesto en ventaja con pepa de Marcos Alonso, quien aprovechó un rebote en el área pa' embocar de cabeza. El gol significó el fin del partido, ya que tras ello el Arsenal nunca supo responder y esta vez ni siquera Alexis Sánchez le pudo cambiar el caracho a su equipo, que vio en primera fila cómo Eden Hazard agarró la pelota en la mitad de la cancha y puso el 2-0 a los 53'.
Si ya hasta ahí la imagen era triste, el condoro de Cech (que le cedió el balón a Cesc Fabregas pa' que le metiera de globito a los 85') terminó de confirmar el papelón, que solo se decoró con el descuento de Giroud a los 91'.
Con este resultado, el equipo de Sánchez se empieza a despedir del título con una lágrima en la garganta, pues quedó pegado en 47 puntetes tras su segunda derrota consecutiva y mira de lejos al Chelsea, quien sigue firme en la cima con 59 unidades.