Arsenal acabó con su racha de victorias al empatar 0-0 con el Middlesbrough. Esto, en un duelo válido por la novena jornada de la Premier League.
Igual, el resultado les permite continuar al tope de la clasificación, a espera del desarrollo del resto de la fecha.
Alexis Sánchez fue titular y logró una correcta actuación, aunque sin premio.
Así, se dio fin a una seguidilla de siete victorias en todas las competiciones para el equipo de Arsene Wenger. De las cuales seis fueron sólo en el campeonato inglés.
Alexis se echó el equipo al hombro. Tratando de mantener el buen desempeño, estuvo movedizo y se las arregló para generar peligro.
La mejor opción la tuvo en un tiro libre negado por su ex compañero en Barcelona, el español Víctor Valdés.
En el complemento, el tocopillano repitió con un ajustado remate que no llegó a su blanco en un balón detenido.
Arsenal mantiene la posición
Arsenal no ganaba desde el 13 de septiembre, cuando igualó ante el PSG en la Champions League.
En la Premier, no ganaba desde el empate a cero ante el Leicester, el 20 de agosto.
Con el resultado, permanece como escolta del Manchester City de Pep Guardiola, sólo relegado por la diferencia de gol, pues ambos suman 19 puntos.
Mismas unidades suma el Tottenham, tercero en la tabla, que también igualó sin goles, en su caso ante el Bournemouth, en primer turno.
Eso sí, los Ciudadanos aún deben jugar su partido ante el Southampton (domingo, a las 09.30), lo que les da la inmejorable opción para escaparse en la punta.
Además, Liverpool enfrenta en esta misma jornada al West Bromwich y puede superar la cosecha de puntos de los cañoneros.
El Arsenal enfrentará a mitad de semana al Reading, por la Copa de la liga, y volverá a la acción en la Premier el próximo sábado, ante el Sunderland.