La carta presidencial de Unión Patriótica fue consultado por su relación con el k-pop, el género musical nacido en Corea del Sur que la rompe en todo el mundo.
Pese a ser el cuarto abanderado en participar de El candidato de Mega, Eduardo Artés fue el tercero en enfrentarse a la sección Generación Z. En ese espacio, algo más distendido si se quiere, versus otros apartados del programa, Artés fue consultado por un tema muy particular...
Dilan, un estudiante de cuarto medio, de 17 años, asumió el rol de periodista y se lanzó:
"Kim Jong-Un le declaró la guerra al k-pop, incluso dijo que era un cáncer. ¿Usted que lo considera un buen gobernante, piensa lo mismo?", le preguntó a Artés.
"Te cuento, Dilan. Hay que informarse un poquito más y no solamente (creer) en las informaciones que te llegan", comenzó su respuesta la carta presidencial de Unión Patriótica, descartando cualquier tipo de rechazo al género musical.
Y luego explicó: "Cuando se reunió la vez pasada el máximo dirigente de Corea del Sur con Kim Jong-Un, vino una delegación de música que actuó en Pyongyang, que era K-Pop, que no es otra cosa que pop coreano. Participó y el público lo escuchó".
Artés, entonces, sostuvo ante las palabras del joven que "esa información no sé de dónde es… puede ser, yo no sé, no la he escuchado".
Luego, consultado sobre si había tenido algún acercamiento con este estilo tan de moda actualmente, Artés explicó que "no, en general a mí me gusta casi toda la música, porque depende del estado de ánimo en que esté, pero no tengo un género en particular".
¿Y la música chilena?
Después, en la misma línea, se le consultó a Artés sobre la actualidad de la música chilena, considerando que el área de la cultura fue una de las más golpeadas por la pandemia.
"La música chilena, al igual que todas las expresiones artísticas, deben de tomarse el país", contestó el profesor.
Y agregó que "el Estado tiene que financiar y tener un resguardo de la música y del arte en general".