“En este momento tenemos 12 delitos acreditamos y estamos calculando alrededor 1.500 millones de pesos”, confirmaron desde la PDI.
La Policía de Investigaciones confirmó la detención de ocho personas que integraban una peligrosa banda delictual que estudiaba y asaltaba a pequeñas empresas en la Región Metropolitana.
Según explicó el subprefecto Mauricio Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, las aprehensiones se enmarcan en una larga investigación que se desarrolla en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
En medio de la indagatoria (que sigue en curso), ya se acreditó la participación de estos delincuentes en al menos nueve delitos.
¿El modus operandi? Ingresaban durante la noche a distintas empresas donde sustraían la mercadería que mantenían en sus bodegas. Todos quedaron a disposición de la justicia.
Detalles de la indagatoria
“Esta investigación finaliza con la detención de 8 personas imputadas y acreditadas por diversos delitos de robo, y se da dentro del contexto de una investigación de, a lo menos, dos años”, precisó el subprefecto.
Asimismo, informó que “esta banda estudiaba pequeñas empresas e ingresaban los fines de semana a sus bodegas a sustraer las especies. Hacían un previo estudio y, cuando determinaban el día, ingresaban generalmente de noche”.
“Un día sábado en la mañana utilizaron cuatro vehículos para la comisión de un delito (a un tienda de retail) y sustrajeron una diversa cantidad de teléfonos, avaluados en 200 millones de pesos”, detalló el jefe policial. A esto se sumaría el robo a un joyería en Quinta Normal, donde se habrían pelado cerca de $800 millones en oro.
Finalmente, el subprefecto Ramírez indicó que “hasta el momento llevamos 16 detenidos. En este momento tenemos 12 delitos acreditamos y estamos calculando alrededor 1.500 millones de pesos”.
“Se allanaron alrededor de 17 domicilio, se incautó droga, armas y diversas especies para cometer los ilícitos. Algunos son familiares, conyugues o pareja, pero sobre todo son compañeros de delito. Son organizados y violentos en su actuar”, concluyó.
Leer más:
- “Miguelito” vuelve a Chile: PDI confirma extradición de conocido delincuente
- PDI incautó más de $32 millones de pesos en ropa falsificada