Artista del bisturí corta el paño en Quiero un cambio

Como un hombre multifacético y con alma de artista se define el cirujano plástico Roberto Hoppmann, el médico que la lleva en el programa "Quiero un cambio" de Chilevisión.

El cocido, al aire desde el lunes 5 de diciembre, regala una cirugía gratis a un participante cada semana y causó sensación desde el casting, al cual se presentaron casi 400 mil personas. La plataforma en internet se fue al piso y casi 4 mil almas fueron a patita al canal, con la esperanza de ser escogidos.

"Aparte de mi trabajo como médico, estudié teatro, hago pintura y escultura... me gusta mucho el arte", dijo el rey del bisturí, que combinó sus estudios de medicina en la Universidad de Chile con los de teatro en la Universidad Católica, en la modalidad vespertina.

Sus estudios en teatro y su veta innata para las comunicaciones lo convirtieron en candidato ideal para laburar en la tele.

"Empecé con el programa Buenas Tardes Eli y de ahí seguí con Cirugía de Cuerpo y Alma, por lo que estar en televisión no es ajeno para mí", soltó.

- ¿Le gusta la tele, doc?

- Me gusta comunicar, dar a conocer las técnicas quirúrgicas, que la gente sepa de qué se trata este trabajo...

- ¿Es muy complicada la pega de ahora?

- Somos un jurado y tenemos que evaluar los casos que se presentan, les hacemos preguntas y de ahí tenemos que actuar con criterios para seleccionar...

- Pero todos quieren operarse, poh.

- Tienen sus razones, nuestro trabajo es evaluar cuál es más importante, los que podrían ser ganadores.

- No es fácil elegir a uno.

- Claro, pero se trata de ver quien tiene más "puntaje" que otros para ser operados, darle esa alegría de ser elegidos, porque es un premio muy grande que se da en el contexto de una selección.

- ¿Cuál ha sido el caso más impactante?

- Sin duda el caso de la joven que pidió un cambio de sexo (ver recuadro).

- Qué cuático.

- Es un gran drama. Porque ella siempre fue una mujer, se sentía una, pero era muy complejo que en todos lados la catalogaran como hombre.

- ¿Y cuáles son las intervenciones más solicitadas por la gente?

- El aumento de mamas, la reducción de mamas, la rinoplastía, la corrección de mentón, la lipoescultura... ésas son las más frecuentes.

- ¿Los ganadores reciben apoyo sicológico para acostumbrarse a su nueva imagen?

- Sí, por eso contamos con la excelente sicóloga Natalia Toro, quien los va apoyando, pero la gente logra acostumbrarse al cambio, porque es algo que siempre desearon.

ALEXANDER AHORA ES ALEJANDRA GRACIAS AL PROGRAMA DE CHILEVISIÓN

Hace dos meses, Alejandra González era Alexander y clamaba por una operación de cambio de sexo. La ahora lola se las sufrió todas por un error de la Madre Naturaleza que la condenó a vivir por 25 años siendo varón.

En cuanto supo del casting para "Quiero un cambio", postuló. Y le fue súper, porque su caso era tan dramático, que el jurado compuesto por el doc Roberto Hoppmann, la sicóloga Natalia Toro y la modelo Titi Aguayo le dieron el visto bueno para que cumpliera su sueño de ser una mujer.

COMPARTIR NOTA