Arturo Salah festeja su primer triunfo desde el pupitre

Fue el pasado 3 de octubre cuando la directiva de la ANFP, que comanda Arturo Salah, se puso el terno de verdura y presentó el reclamo ante la FIFA por la participación de Nelson Cabrera en la fecha clasificatoria entre Chile y Bolivia (empate 0-0 en el Monu).

Y si bien en ese momento todos aseguraban que la Roja estaba fuera de plazo para quejarse por lo que pasó con el ex hachero de Colo Colo, desde Quilín de todas formas se tiraron al abordaje, teniendo en cuenta que era imposible manejar una información de ese tipo en un partido y porque no existía desconfianza de los vecinos.

Aunque los altiplánicos estaban tranquilos, hace una semana el rostro les cambió, todo porque la FIFA les avisó que habían aceptado el reclamo de Chile -al igual que el de Perú- y la comisión sería la encargada de revisar y dar un fallo, el que salió ayer a la luz.

¿Salah ministro?

Tras esto, desde Qulín avisaron que "la Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federaciones de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol, y se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección".

Y pese a que hubo bromas en que pedían a Arturo Salah como ministro de Relaciones Exteriores, lo cierto es que el fallo de la Federación Internacional es su primer gran triunfo, considerando que su tarea pendiente en Chile es estabilizar económicamente a la ANFP, a raíz de los 24 mil millones de déficit que hubo en 2015, gracias al "Jeque".

COMPARTIR NOTA