Arturo Vidal recordó los momentos más crudos de su infancia

Arturo Vidal fue elegido pa' los organizadores de la Champions League como el mejor jugador de la ronda de octavos de final. Es que el chileno simplemente se robó la película, con dos goles ante Arsenal en Inglaterra, el nombre del "Rey" pasó a la historia.

Sin embargo, en una entrevista pa' The Magazine Bundesliga, recogida por La Tercera, el oriundo de San Joaco sapeó lo duro que fue llegar a ser la estrella mundial que hoy es. Recordando pasajes de su infancia, el debut en primera y el sacrificio de su mamá, Vidal dejó en claro por qué es uno de los ídolos máximos en Chilito.

Cuando le preguntaron por sus recuerdos de brocacochi, Arturo admitió que lo primero que aflora es su santa madre.

"Ella es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros. Todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre…", lanzó duramente el "23".

También recordó la primera mocha con su Colocolito querido. "Emocionante. Mi madre me abrazó y lloró. Uno sueña con ese tipo de momentos, pero el 90 por ciento de los chicos no llegan a tener esa oportunidad en la vida", afirmó.

El REY QUE VA A LA GUERRA

Sin duda una de las características que marcan a fuego al chileno es su entrega total en cada mocha. Por ello, no extraña que la gente lo conozca como un verdadero luchador. ¡Si incluso piensa que cada partido es una guerra!

"Y sí, soy un guerrero. Incluso mi madre me llama así (…) Pero lo más importante es mi forma de jugar. Todo el mundo sabe que nunca dejaré de luchar. Que voy a dar siempre el cien por cien por recuperar una pelota", admitió Vidal.

Finalmente, además de repasar su exitosa carrera deportiva, y destacar a los técnicos que más lo influenciaron, Vidal cuenta qué es lo más importante en su vida.

"Mi único ídolo es mi madre (…) Eso es lo mejor que me ha dado la vida. Ver a mi madre feliz, ver a mis hijos crecer contentos y saber que no van a tener que pasar nunca por lo que yo pasé", concluyó el crack mundial.

COMPARTIR NOTA