Es el rey, pero nunca había podido lucir la jineta del pueblo. Es que por primera vez Arturo Vidal pudo ser capitán desde el primer minuto con la Roja y al "Celia" le vino bien, porque fue el referente del equipo y anotó dos pepas.
Y bueno, usted pensará que nos mandaron a la sombra del equipo de Burkina Faso, eso se lo damos. Pero antes los que son malos pa' la pelota alguien tiene que brillar, y en esta Roja que se prepara para la Copa Confederaciones en Rusia, el "Rey Arturo" supo ser el más que se puso más de "fluor".
Es que "Burkina Falso", como le pusieron los más pesados, no fue un rival para la selección, tanto así que los morochos se entretuvieron puro pegando chuletas, por lo que se llenaron de tarjetas.
Pero en una helada noche en el Estadio Nacional, ante no más de 20 mil apasionados y masoquistas hinchas, todos pudieron aplaudir el primer pepón que se mandó Vidal, el que significó su primer tanto de la noche.
Fue en el minuto 9, cuando Martín Rodríguez agarró las banderas para un contragolpe. Levantó la cabeza y cachó que Arturo Vidal se venía encaramando al ataque. Le dio un pase como con la mano, el "Celia" desde donde empiza el área se la cruzó al portero Aboubakar, que reaccionó dos años después, para el primer festejo de Vidal.
Crack
De una se vino el estadio abajo ovacionado al "Celia" quien lo festejó con la mano en la boca, no haciendo un gesto que los grones eran hediondos de malos, si no que para celebrar con su gente.
Con esta pepa, Vidal sumaba 21 tantos con la camiseta de la Roja, donde igualaba a Humberto "Chupete" Suazo en la tabla de peperos de la selección. Pero el "Rey Arturo" quería seguir agrandando su historia.
Todo porque a los 75' embocó la segunda pepa de la noche, tras un pase filtrado de César Pinares, que el "Celia" definió entre las piernas del morocho Aboubakar, y nuevamente se dieron los festejos, aunque hay que decir que en la jugada arrancó en posición de adelante.
¿Los aplausos? Claro, el Nacional se vino abajo a los 78', cuando Vidal dejó el campo de juego en cambio por Yerko Leiva, dejando la jineta en el brazo de Johnny Herrera.
Eso sí, el más feliz era el Celia, quien con su gol 22 dejó atrás a "Chupete" y alcanzó a Jorge Aravena en el séptimo puesto de los goleadores jaguares.