El escenario era el más complicado posible. Si la Roja no le ganaba a Perú, era más que claro que se le empezaba a decir chaito al Mundial de Rusia 2018. Ni siquiera el empate servía.
Y eso lo tenía más que claro Arturo Vidal, quizás el único rescatable en el pésimo rendimiento de la Roja en Ecuador. El Celia estuvo en duda hasta última hora por una maldita amigdalitis, pero el volante del Bayern aperró y lo mejor fue que nos salvó la rajuela.
En el primer tiempo anotó su 13° gol por Clasificatorias con el escudo patrio en el pecho. Y cuando la mocha terminaba empatada, el Rey volvió a aparecer con un zurdazo que nos dio los primeros tres puntos de local en la era de Juan Antonio Pizzi.
"Nos vamos feliz porque el equipo volvió al triunfo. El equipo se merece esto. Se hizo un muy buen partido, volvimos a lo que nos hizo ganar dos campeonatos y mejoramos mucho. Estamos metidos en lo que queremos que es ir al Mundial", la tiró el crack tras la mocha.
Se ganó sufriendo
La Roja tuvo varias ocasiones para anotar más de una pepa durante la primera hora de partido. Incluso Arturo Vidal se comió un gol en área chica tras un centro de la muerte. Sin embargo, el gol de Edison Flores nos dejó con cualquier tiritones.
Fue ahí cuando el Rey, a pesar de su amigdalitis y de doblarse el tobillo solo durante la segunda patita, metió el zurdazo que dejó a todo el Estadio Nacional entero feliz.
"Ganar así se disfruta más, sobre todo por el apoyo de toda esta gente. Por esta camiseta lo hago todo", la cerró el héroe.