En la previa del partido con Brasil, el volante de la Roja Arturo Vidal confesó que, aunque no jugara, está "muy nervioso".
"No sé cómo voy a vivir el partido, realmente me pongo muy nervioso viéndolo de afuera", señaló el seleccionado chileno en una entrevista que le concedió al relator argentino Mariano Closs en radio Continental.
Sobre los merecimientos que tiene Chile para clasificar a Rusia 2018, Vidal le dijo a Closs que la Roja "sí merece ir al Mundial por lo que ha hecho, por el proceso y por el equipo que tenemos".
Sin embargo, la estrella del Bayer Munich recordó que "esto es partido a partido y uno debe jugarse la vida en cada uno de ellos. Nos gustaría ir porque hemos crecido mucho en los últimos años".
"La Roja se ha hecho fuerte siempre por ser un equipo, no por las individualidades", añadió el "8" de la Roja.
En las buenas y en las malas
Vidal aprovechó la entrevista para criticar la bipolaridad de los hinchas chilenos: "Después de haber ganado las dos Copas Américas, la gente de Chile se puso más ambiciosa. Cuando las cosas no andan bien las críticas son más que antes. Nos gustaría que el apoyo siempre fuera parejo y que lo hagan en las buenas y en las malas".
El futbolista chileno no podrá jugar con Brasil y ya se encuentra de regreso en Alemania, a disposición del nuevo entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes.