Crónica

"Los pobres son los más perjudicados": Arzobispado de Santiago condenó quema de iglesias

"La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia", sostuvo Celestino Aós.

21 de abril de 2019/SANTIAGO El Administrador Apostólico, monseñor Celestino Aós, preside Misa de Resurrección. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, lamentó que dos iglesias de la capital hayan sido destruidas y quemadas en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en el marco de la conmemoración del 18-O.

"La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia", inicó el monseñor.

Además, recordó que "hace un año sufrimos un estallido de violencia que nos causó tanto dolor personal, y tanta destrucción material que pensábamos habría sido una lección amarga y fuerte. Nos ha costado reconstruir las instalaciones, y ha exigido a los más empobrecidos sacrificios e incomodidades constantes; se les hizo la vida más penosa".

"Los pobres son los más perjudicados. Esperábamos que no se repitieran esas acciones y esas imágenes. Las acciones violentistas y las imágenes vandálicas las padecemos de nuevo hoy. Sentimos la destrucción de nuestros templos y otros bienes públicos; pero sentimos sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y generosidad. Esas imágenes no solo impactan y duelen en Chile, sino que impactan y duelen en otros países y otras gentes del mundo, especialmente hermanos cristianos", añadió.

Llamado

Finalmente, realizó un llamado a los feligreses de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María y de la parroquia de Carabineros. De hecho, les pidió no perder "la fe ni la esperanza: el amor es más fuerte, el amor es más fuerte".

"A todos ustedes, queridos feligreses de Santiago, a todos ustedes queridos chilenos y gente de buena voluntad y amante de la paz, les suplico: basta, basta de violencia. No justifiquemos lo injustificable. Dios no quiere la violencia. Nos encontraremos para hacer como comunidad creyente actos de desagravio y de reparación. Ahora los invito a la oración, a purificar nuestro corazón para que no se nos meta ni el deseo de revancha, ni el rencor, ni el odio, ni la violencia. Hoy, con más fervor, junto a la Virgen del Carmen recemos "Haz de mí un instrumento de tu Paz…", Benditos los que trabajan por la paz, benditos los que hoy pueden cerrar la jornada diciendo: he trabajado por un Chile mejor, he trabajado construyendo paz", concluyó.

Más sobre:Actualidad

Lo último

hace 5 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 24 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 18 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 12 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 43 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

hace 49 min
Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor
Luego de que la periodista denunciara la filtración de un registro privado, revelaron el origen de esta polémica.
Espectáculos

Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá