As del tablero tiró los dados de la suerte y vira a China al mundial de Monopoly

Después de quebrarse la zambeca  para que le calzaran la estrategia con los números de los dados, Ángel Niccodemi ganó por segunda vez al hilo el torneo nacional de Monopoly y viajará a China para representar a Chile en el mundial de la movida.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) fue el epicentro de la definición nacional del popular juego de mesa, donde llegaron los 16 mejores exponentes del país, luego de vencer a más de 2 mil jugadores que participaron del proceso clasificatorio vía internet.

De los lote de habilositos, cuatro pasaron a la final, a los que se les sumó el campeón vigente, Ángel Niccodemi, quien en 2009 viajó a Gringolandia tras ganar este mismo torneo. “Estuve alojado en el mejor hotel de Las Vegas, con todos los gastos pagados, fue una experiencia inolvidable. Éramos 40 jugadores de todos los países y yo, con 20 años en ese entonces, era uno de los más chicos“, nos comentó el máster antes de soplar los dados.

TABLETO XXXL

La final 2015 se disputó en un tablero gigante, y tras 50 minutos cronometrados, Angelito, de 26 monopolizados años sobre el tablero, les pintó la cara a todos. “Representar a Chile me pone orgulloso, y si es por segunda vez, todavía mejor”, declaró emocionado el ganador, que en septiembre viajará a la ciudad de Macao, en China.

-¿Cuánto le atribuyes al factor suerte?

-El 95 por ciento. Si sabes las estrategias del juego, no sacas nada si no te acompaña la suerte.

-¿Crees que ahora puedes tener más posibilidades de salir campeón?

-Para ser sinceros, sí. La experiencia que me dio el primer campeonato creo que me ayudará ahora.

-¿Algún tótem preferido?

-Mi tótem siempre es el auto, pero ahora jugué con la carreta y me trajo bastante suerte, así que tal vez lo cambio.

-¿Vas a viajar con tu familia?

-Quiero viajar con mis hermanos, que han sido mis contrincantes más recurrentes. Además, me pasa algo curioso, mi hermano mayor casi siempre me gana.

-¿Cuál es la peor casilla?

-Uno tiende a pensar que la cárcel, pero se puede ocupar estratégicamente. Lo peor es cuando te aparece el pago de impuestos… Ese es el peor escenario.

COMPARTIR NOTA