Rodeada de testosterona se la pasa la francesa Virgine Guyot (32). Esta chiquilla sí que sabe cómo lidiar con hombres. Junto a los 8 machotes de la "Patrouille France", la joven y experta piloto de combate viaja realizando arriesgadas piruetas por los cielos del mundo.
Esa particular pega es la que trajo a Chilito, ni más ni menos, que para celebrar la Glorias del Ejército. Hoy junto a sus compañeros presentará uno de los espectáculos aéreos más impactantes que se podrá apreciar en la parada militar.
Tras bajarse del Alpha Jet que pilotea, una vez terminado el último ejercicio aéreo antes de sobrevolar el Parque O'Higgins, la mujer fuerte del grupo franchute, haciendo gala de su bajo perfil, contó que su equipo está "muy contento de estar acá" y que se quedarán por estos lares hasta el martes.
"Como mujer me siento muy feliz de mi trabajo, pero ante todo estoy acá como piloto", aclaró la aviadora cuando quisimos saber si sentía su pechito inflado por ser una de las pocas mujeres que realiza acrobacias en avión y la única chica del grupete.
LÍDER
La rubia, que en noviembre próximo asumirá el liderazgo del grupo de machos aviadores, contó que con lo cabros se lleva de lujo.
"La paso muy bien con ellos. No me siento sola en la patrulla. Esto es profesional, acá no hay hombres o mujeres somos todos pilotos y hacemos el mismo trabajo", aclaró.
Agregó que ser la jefaza de la patrulla la llena de orgullo, pero no como mujer sino "como ser humano".
Tiene ene ganas de conocer a su colega chilena, Karina Miranda, la única chica caperuza en aviones de combate.
"Espero que hayan más mujeres pilotos en Chile", expresó.
Constanza Vargas C.