Asaltante dispara a cajera de peaje en Chillán: murió abatido por carabinero que pasaba por el lugar
El funcionario policial que se trasladaba en su vehículo particular, vistiendo de civil, hizo uso de su arma.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística regional, indagan sobre la muerte de un sujeto que habría intimidado a una trabajadora del peaje ubicado en el acceso de la ciudad de Chillán, en la Región del Ñuble.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el antisocial murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros que presenció el intento de robo.
Así lo confirmó el comisario de Chillán Viejo, mayor Patricio Rivera Andrade.
“Durante la madrugada, Carabineros se constituyó en el peaje sur de la comuna de Chillán Viejo, ya que momentos antes, un carabinero que se trasladaba en su vehículo particular, vistiendo de civil junto a su grupo familiar, se percató que un sujeto estaba intimidando a una de las cajeras con un arma de fuego larga, tipo escopeta, por lo que procedió a descender de su vehículo”, detalló el uniformado.
Disparó a cajera
Además, precisó que “al momento de identificarse, el antisocial lo apuntó, obligando al carabinero a utilizar su armamento, quien efectuó disparos, lesionando al sujeto, quien posteriormente falleció en el lugar”.
Al tanto de este caso, el fiscal Rolando Canahuate instruyó diligencias a la PDI para aclarar el “robo que esta madrugada afectó a cajera de peaje sur de Chillán. Asaltante disparó con escopeta en brazo a cajera y carabinero que estaba ahí disparó a imputado, lo que le causó la muerte”.
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 56 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57