Una banda sustrajo cerca de diez millones en cajas de cigarrillos… pero una mala maniobra de su vehículo impidió su huida.
Un conductor de la empresa ChileTabacos llegó este lunes hasta la comuna de Lampa, y más precisamente al sector de Batuco, para llevar mercancía hasta un almacén. Hasta ahí, lo normal, lo de siempre.
Sin embargo, fue entonces que lo interceptaron cinco delincuentes que se trasladaban en un furgón. Con armas de fuego a su disposición, redujeron al funcionario. Luego, sacaron las cajas de cigarrillos y las cargaron en su propio vehículo.
En palabras del capitán Sebastián Tapia, de Carabineros de Lampa, se trataba de “una furgoneta que mantenía encargo por robo en Conchalí”.
El tema es que, habiendo conseguido el botín, cuando los sujetos intentaban darse a la fuga, “este furgón realiza una maniobra de viraje y procede a volcar a un par de metros donde fue el lugar del procedimiento”, según explicó el uniformado.
Producto del accidente, como explicó el capitán Tapia, parte de la banda debió huir a pie, mientras que otros se subieron a otro automóvil. El conductor, no obstante, se quedó atrapado en la furgoneta, de modo que fue detenido por Carabineros.
Finalmente, se recuperaron las especies sustraídas, que estaban avaluadas en unos diez millones de pesos.
Lee más en La Cuarta:
—Revelan carta que llegó a La Moneda: organizaciones de DD.HH. piden salida de Patricio Fernández