Un sujeto caracterizado como el "Conde Vrolok" asaltó esta madrugada el banco de sangre de la Unidad de Terapia Transfusional de la Clínica Rosa Cruz, ubicada en Camino de la Grulla, sin número, La Dehesa.
Durante el ataque murieron el paramédico E.F.R.S. (27) y la enfermera J.A.P.Z. (48).
En el lugar también fueron atendidas otras cuatro personas, víctimas de shock nervioso.
Los fallecidos presentan heridas en el cuello provocadas, al parecer, por un picahielo. Los profesionales se habrían desangrado.
El tenebroso delincuente hematófago -un loco, según el fiscal-, huye con 20 litros del fluido vital, 10 de suero, y un número aún no determinado de probetas que contienen muestras refrigeradas de orines y secreción biliar.
El director de la exclusiva clínica, doctor Federico Ponteverde Cano, declaró que pasada la medianoche un desconocido llegó hasta Urgencias, asesinó a los encargados y luego se dirigió hacia el banco de sangre. Allí descerrajó la puerta, cargó los frascos en un carro utilizado por el personal de aseo para trasladar la mopa, las escobas y el cloro, y se dirigió al estacionamiento, no sin antes sustraer las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El fiscal a cargo del caso dijo a La Cuarta que los sobrevivientes insisten en que el delincuente demostró poseer una fuerza sobrehumana y que vestía igual que Álvaro Rudolphy.
Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente... y el que crea esta noticia pasará por inocente...
Por Manuel Vega Olivares.