Asalto de terror: a Nicolás Larraín le atravesaron el zapato con una navaja

Si usted no se acuerda, Nicolás Larraín fue precandidato a la presidencia en la pasada elección, y una de sus principales medidas era disminuir la inseguridad pública.

Ahora el locutor de radio Tiempo, que bajó su candidatura antes de ser inscrito en la papeleta, estaría aún más empecinado en aumentar la seguridad ciudadana, porque la tarde del lunes un asaltante lo hirió en un pie mientras estaba detenido en su auto en Providencia.

Te puede interesar: Nicolás Larraín quiere ser Presidente de Chile

El animador nos dijo ayer que "estoy más tranquilo, pero aún shockeado. Después del incidente la adrenalina dura como una hora en que uno queda empilado, pero luego baja una especie de angustia".

"Después del asalto tuve náuseas y un mareo bien fuerte, y tomé conciencia. Estoy fóbico a la gente, no quiero que nadie me hable en la calle, paranoico, sólo ha pasado un día del episodio", añadió.

"Hoy fui a la radio, tuve reuniones, pero no me estoy sobrecargando, estoy más lento, contesto correos y trabajo más tranquilo, no ando corriendo como loco", agregó.

- ¿Cómo fue?

-Estaba parado dentro del auto en Pedro de Valdivia Norte y de repente alguien me abre la puerta con una navaja y no me pidió algo concreto. Yo tenía el computador en mis rodillas y comencé a defenderme con mis pies en un acto reflejo para detenerlo.

- ¿El tipo quería el computador o el auto?

-Pienso después, con clama, que él quiere la reacción de alguien que levantara las manos y le entregara todo lo que tenía, sin necesidad de pedir algo; supongo que era eso, pero no lo sé. Después me puse a gritar y el hombre arrancó.

- ¿Cómo era el asaltante?

-Joven, de 22 años más o menos. Después del forcejeo me di cuenta de que él me pinchó el empeine y me atravesó el zapato para abajo. Pero es sólo un pinchazo, no es una puñalada, no quedó un tajo, rompió el zapato, pasó el calcetín y me pinchó. Tenía un poquito de sangre en el empeine.

- ¿Lo saliste persiguiendo?

-Sí, pero había mucho taco y se arrancó. La hipótesis es que se fue al cerro.

- ¿Te dan ganas de volver a la política para hacer algo contra la delincuencia?

-No sé, tengo otras razones para no volver a ser candidato. Pero esto fue fuerte, a mí me dan ganas de evitar este tipo de situaciones. No me siento Superman, no tengo la fórmula par evitarlo, pero no puede ser que nos esté pasando esta sensación de que a estas personas no les pasa nada.

- ¿Alguna recomendación para la gente?

-Siempre los pestillos de las puertas puestos y las ventanas subidas, aunque haga calor. Deben estar súper alertas.

COMPARTIR NOTA