Pese a que ya no es ministro del Interior, Andrés Chadwick continúa recibiendo llamados del Presidente para afrontar el estallido social.
Andrés Chadwick salió por la puerta trasera de su cargo como ministro del Interior. El estallido social, los abusos de Carabineros y los casos de violaciones a los DD.HH, implicaron que dejara el puesto e incluso ahora enfrenta una acusación constitucional.
Pese a aquello, el ahora ex secretario de Estado sigue muy de cerca la crisis. No ocupa ningún puesto político, pero ayuda a tomar decisiones. Así al menos lo afirmó el diario La Tercera.
Y es que el citado medio señaló que Chadwick recibe constantemente llamados de Sebastián Piñera para analizar la situación por la que atraviesa Chile.
Frase repetida
De hecho, "Voy a llamar a Andrés", es una frase repetida que abunda por los rincones de La Moneda, aseguran, lo que daría a entender la importancia que sigue teniendo Chadwick en la confianza del mandatario.
Además, detallan que Chadwick se la pasa en su casa de Vitacura, recibiendo visitas como de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y los parlamentarios de la UDI Juan Antonio Coloma y Patricio Melero.
Por su parte, el exministro recibe consejos de María José Gómez, ex jefa de gabinete y principal asesora, quien lo ayuda a recopilar información para enfrentar la acusación constitucional.