Ya son ocho los arrestados por la justicia de la India, país donde ocurrió el brutal crímen.
Gran conmoción ha generado la noticia que está dando la vuelta al mundo: la violación grupal de una joven influencer española que estaba de paso en la India con su esposo. Fernanda y Vicente llevan varios meses viajando por el mundo en sus motos, creando contenido para las redes sociales.
Sin embargo, en medio de su travesía, cuando dejaban la India, instalaron su carpa en un terreno solitario de una aldea en Dumka para pasar la noche. Pero las cosas se salieron de control cuando un grupo de sujetos los interceptaron, amenazando a Vicente y abusando de Fernanda.
A través de su perfil de Instagram, la mujer acusó haber sido violada por siete hombres. “Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, señaló su esposo en el video.
Detuvieron a los presuntos responsables
El caso está dando la vuelta al mundo, por lo que la justicia de India se ha esmerado en dar con los responsables. En el país se castigan las violaciones con no menos de 10 años de cárcel, mientras que quienes cometen violaciones en grupo arriesgan hasta cadena perpetua, de acuerdo a EFE.
La noche de este lunes las policías involucradas en la investigación lograron dar con el paradero de cuatro presuntos implicados, quienes se suman a otros cuatro que ya habían sido detenidos.
“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, señaló a EFE Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, región remota del estado de Jharkhand, en donde ocurrió el ataque.
La pareja española declaró la mañana de este martes por última vez ante la policía, para luego emprender rumbo a Nepal en sus motocicletas.