La exsubsecretaria Tatiana Rojas aseguró que informó al secretario de Estado “antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”.
Un nuevo escándalo sacude La Moneda en medio de los operativos en contra de algunos de los involucrados en el Caso Convenios. Y es que se reveló que el ministro Carlos Montes, habría estado al tanto del convenio de la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Antofagasta desde antes de que el escándalo se hiciera público.
Así lo aseguró la exsubsecretaria Tatiana Rojas, quien el pasado 5 de octubre emitió un informe que posteriormente fue entregado a la Policía de Investigaciones, detallando todos los pormenores de esta trama.
La ex funcionaria del Ministerio de Vivienda incluyó en su declaración los problemas que estaban generando los convenios entre la Seremía que encabezaba Carlos Contreras, con distintas fundaciones, entre ellas, la polémica Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade, quienes fueron detenidos este miércoles por funcionarios de la PDI.
Según información a la que accedió Radio Bío Bío, Tatiana Rojas en su testimonio aseguró que “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios”.
“Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”, agregó Rojas.
“Dicho informe se lo entregué al ministro antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”, sentenció. Esta información no cayó bien en la oposición, quienes ahora piden la salida del secretario de Estado.
Lee más en La Cuarta
-“Igual es rara la agresión”: el comentado análisis de Karina Álvarez tras ataque a ministra Vallejo