El crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando el joven quiso visitar a unos familiares en Puente Alto, según informó Fiscalía.
Durante la a noche del sábado, alrededor de las 22:30, un joven de 16 años recibió un disparo en la cabeza en la comuna de Puente Alto.
También, una señora —quien no era familiar del adolescente— recibió un proyectil en un brazo, siendo trasladada al Hospital Sótero del Río.
En tanto, el joven no vivía el sector; habría estado visitando a unos familiares, según informó Fiscalía.
Sobre el crimen, al lugar "habría llegado un vehículo desde donde alguna persona habría disparado" contra el joven, quien registraba una condena como menor de edad, detalló la fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, Yasne Pastén.
"No podemos determinar todavía el tipo de proyectil que habría sido utilizado en el crimen, pero lo más probable es que sea un armamento de puño", advirtió a Mega el subcomisario Eduardo Sánchez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El auto en llamas
Para él, seguramente "estemos en presencia de algún hecho relacionado con algún tipo de rencilla anterior, el cual estamos investigando y estableciendo las distintas aristas al respecto".
Tras el asesinato, cuando se sucedían las primeras pericias policiales, un auto fue quemado a solo unas cuadras del lugar.
"Conforme a algunos antecedentes, al menos en lo que dice relación con la marca del vehículo, podría ser el que estaba relacionado con las personas que dispararon, con la persona que disparó", dijo la fiscal Pastén, por lo que los restos del vehículo también serán investigados.