Terrible: asesinan con un palo a mujer para robarle celular

Como una manada de animales salvajes actuaron cinco delincuentes, los que ayer a las 5.30 de la madrugada atacaron sin piedad a la señora Margarita Elena Ancacoi Huircán (48), quien se dirigía a su trabajo en la Universidad de Chile.

"Se acercaron cinco individuos con objetos contundentes, siendo golpeada por uno de ellos en la cabeza para posteriormente darse a la fuga. Según testigos, la mujer era víctima de un robo. Falleció en el lugar", señaló el capitán de Carabineros Nicolás Donoso.

Ancacoi se encontraba a solo unos metros del Departamento de Ingeniería Industrial de la casa de estudios, lugar donde desempeña labores de aseo desde hace 5 años.

Testigos señalaron que el grupo de antisociales había atacado a otra persona minutos antes.

"Se acercan a esta persona, donde saca su cinturón y procede a defenderse. El mismo testigo intenta advertirle (a Ancacoi) para que se vaya, pero ella corre hacia el sentido en que estaban los sujetos, que proceden a agredirla y a quitarle sus especies (un celular y su cartera)", explicó el fiscal Roberto Poblete, de la Fiscalía Centro Norte.

Carabineros llegó al lugar, y guiados por testigos logran dar con el paradero de dos sujetos, los que fueron identificados como Cristián Romero Morales y Jhonatan Chavez Quinchiguango, ambos de 20 años, de nacionalidad ecuatoriana.

"Nuestra universidad hará todas las gestiones que sean necesarias para que se identifique y castigue a los autores de este crimen, haciéndose parte de la correspondiente acción penal", indicó la Universidad de Chile a través de un comunicado, lamentando la partida de Ancacoi, quien era casada y tenía un hijo de 14 años.

A ambos acusados se les extendió el plazo de detención hasta hoy, mientras se recaban más antecedentes. En tanto, se sigue trabajando para dar con el paradero del resto de los atacantes.

COMPARTIR NOTA