Jorge López Lucero se aprestaba a ir a dejar a sus sobrinos al colegio cuando fue abordado por dos sujetos, lo que acabó con un desenlace fatal.
Un trágico final tuvo la vida de Jorge Andrés López Lucero (41) a manos de dos antisociales, que la mañana de ayer intentaron robar el automóvil de su padre en la comuna de San Ramón.
El hombre había llegado a la capital pasada la medianoche del viernes, proveniente de Calama, donde trabajaba en una minera.
Pese al cansancio del largo viaje, la víctima se ofreció para ir a dejar a sus dos sobrinos al colegio cuando fue abordado, a las 8.00 horas, en el pasaje Los Jazmines, por dos individuos a quienes no les importó que los dos menores estuvieran al interior del vehículo.
Este hecho propició el enojo del tío de los niños, quien opuso resistencia y logró que los delincuentes no pudieran quitarle el auto.
Para que ese acto no quedara impune, Jorge López fue tras los asaltantes. "Tratan de huir por diferentes calles y la víctima, en el mismo vehículo, toma a unos vecinos para que lo ayuden a reducir a los sujetos dándoles alcance en la comuna de La Granja", dijo José Valenzuela, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Sur de la PDI.
Durante esa persecución atrapó a uno de los asaltantes y lo golpeó. Sin embargo, el sujeto logró escapar nuevamente hasta la intersección de las calles Tomé y Santa Rosa, donde fue atropellado por la víctima fatal.
"Es ahí donde se producen parte de los disparos por parte de los antisociales, siendo un proyectil el que hiere mortalmente a la víctima", dijo el subcomisario de la Biro Sur.
Uno de los vecinos que ayudó a Jorge López a perseguir a los delincuentes describió los hechos y sostuvo que "nos pusimos a pelear, y uno me dispara como cinco veces, no me llegó ninguno y ahí me pongo a pelear con otro".
"Mientras peleaba con él y el otro arrancaba, llegó mi vecino a salir persiguiendo al otro y ahí en Santa Rosa lo encuentra, se ponen a pelear y ahí le pegaron un balazo", aseguró.
La víctima fue trasladada de inmediato al SAPU de La Granja con una herida de bala en el tórax. No obstante, al llegar a dicho centro asistencial se notificó su muerte.
Personal de Carabineros y la PDI trabajan en conjunto para dar con el autor del disparo, quien quedó lesionado tras el fallido intento de portonazo.