Los detalles sobre el asesinato del cuñado del Rey Arturo

Según fuentes policiales, la víctima conducía de occidente a oriente por Departamental, cuando al llegar a Benozzo Gozzoli, habría sido interceptado por un grupo de patos malos, los que le dispararon a quemarropa al Mazda 3 de Neira al menos en seis ocasiones.

La víctima alcanzó a avanzar una cuadra, se bajó de la máquina y con sus últimas fuerzas pidió ayuda a gritos, desplomándose en la misma calle, según testigos del letal ataque.

"A eso de las dos de la tarde se ingresó una denuncia en la que había una persona con un impacto en su cabeza. Al llegar personal de Carabineros se encuentra con esta persona herida gravemente, siendo trasladada rápidamente hasta la urgencia del Hospital Barros Luco, donde minutos después esta persona fallece", señaló el capitán Felipe Cerda de la 50a comisaría de San Joaquín.

¿Dónde estaba Ámbar?

Según la versión policial, Neira iba a juntarse con Ámbar Scarlett, con quien tiene dos hijos, unas cuadras más allá del lugar del cruento hecho, la que habría llegado corriendo a ver a su pareja que se desangraba en la mencionada esquina.

Sin embargo versiones de vecinos que presenciaron el ataque, la sitúan como copiloto del fallecido.

"Ella se agachó para que no le llegaran los balazos y luego salió del vehículo junto al joven pidiendo ayuda, pero ya era muy tarde para él, estaba muy mal herido", aseguraron mirones a La Cuarta. La policía también baraja esta hipótesis.

Papeles manchados

Según información policial, tanto Neira como Vidal tienen antecedentes policiales por diversos tipos de robo, onda en lugar habitado, con violencia, en bienes nacionales e incluso a cajeros automáticos.

Además, el año 2014 Ámbar denunció a Neira por violencia intrafamiliar, sin embargo iban y volvían en la relación.

Formalizada

Ámbar había sido formalizada en abril del 2012 por pertenecer a una banda dedicada a reventar dispensadores de billetes.

Este caso, en el que murió acribillado el "cuñado" de Vidal, quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que comenzó a trabajar de una para ubicar a los asesinos de Neira Guerra.

COMPARTIR NOTA