Asesino de Sophie pidió cambio de cárcel

Padre de la niña que tenía 1 año y 11 meses al morir fue condenado a presidio perpetuo calificado

Francisco Ríos, condenado a cadena perpetua calificada por el brutal asesinato de a su hija Sophie, de 1 año 11 meses en Alerce, pidió que lo cambien de cárcel para cuidar su integridad física.

Ríos se encuentran en Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, tras más de un año de indagatorias entre el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, que lograron la condena en contra del criminal.

Carmen Wittwer, persecutora jefe en Los Lagos, manifestó que el castigo contra Francisco Ríos es una señal para la ciudadanía y que los matratos graves a un menor no pueden ser tolerados por la justicia.

Justicia para Sophie

"Se ha hecho justicia para Sophie, eso era nuestro principal objetivo en esta causa (...). Ésta es una señal para la comunidad, que los maltratos graves que lleguen al punto de matar a un menor de edad no pueden ser tolerados por el ordenamiento jurídico", sostuvo.

Francisco Ríos ahora no podrá optar a ningún beneficio en los 40 años de cárcel que contempla la presidio perpetuo simple. Actualmente tiene 27 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA