Procedimiento policial fue registrado por cámaras de vigilancia. Antisociales atacaban a plena luz del día y con extrema violencia.
Durante la tarde del lunes, personal de Carabineros logró desbaratar a la peligrosa banda del “Zata” que operaba en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes, cinco antisociales fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) que realizó una extensa investigación para identificar a los acusados de diversos delitos.
Según información policial, el grupo delictual estaba compuesto por ciudadanos chilenos y venezolanos, los que operaban en las inmediaciones del Persa Estación y Mall Arauco Estación y se dedicaban al robo con violencia de teléfonos celulares y joyas.
Tal como se puede ver en distintos registros grabados por cámaras de vigilancia, los imputados atacaban a plena luz del día y ante decenas de testigos.
Así cayó la banda del Zata
Una vez identificada la potencial víctimas, los sujetos no dudaban en cometer ilícito de manera sorpresiva, rápida y extremadamente violenta.
Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Respecto a los detenidos, todos cuentan con antecedentes por delitos de similares características.
Leer más:
- Sujeto en bicicleta usa a su perro para que lo ayude a asaltar en Estación Central
- Hombre fue baleado en el abdomen tras un partido de fútbol en Estación Central