¡Así cualquier secre de Estado es flaquita, poh...!

Carolina Tohá, la flaquita vocera de Gobierno, deslumbró en La Moneda con al súper carro solar que lució ayer en el Día Mundial sin Automóvil.

Sin dramas se subió al armatoste y se pegó unas pedaleadas en el Patio de los Naranjos para incentivar a la barra pop a bajarse del toco y preferir otros medios de transporte.

La Cuarta, la anticontaminante, parló con la vocera sobre su experiencia arriba del diminuto sillín.

- ¿Cómo estuvo el paseo en triciclo solar?

- Me dejó muy impresionada, porque andaba muy rápido. Me imaginaba que iba a andar un poco más lento, pero fue bien entretenido. Además es bien útil, porque el motor funciona en base a energía solar, y si se le acaba, uno puede pedalear y seguir el camino.

- ¿Cómo es usted para el pedaleo?

- A mí me encanta. Cada vez que puedo arrancarme, me pego una pedaleada. El fin de semana, antes de la Parada Militar, de hecho, salí a andar en bici con mi familia.

- ¿Y no se cansa?

- No, lo que pasa es que una tiene que ir a su ritmo. Yo, por ejemplo, cuando era estudiante, iba a todos lados en bicicleta y hacía recorridos bien largos.

- Quizás por eso se mantiene tan guapa...

- ¡Eehhh! Ahora tengo mucho menos tiempo, eso sí. Pero lo importante es que la gente busque otras formas de transporte. La bicicleta es una de ellas, sobre todo si se puede combinar con el Metro.

- Ya, ministra. Me voy a subir a mi chancha.

- Bien le haría. Adiós.

Ramiro García S.

COMPARTIR NOTA