Primero fue Talca, París y Londres. Ahora es Nueva York, Buenos Aires y Santiago. Cualquiera pensaría que estas frases son parte de la letra de un nuevo hit del disco de Huaiquipán. Pero está equivocado.
La pulenta es que ayer en la capital del smog se celebró la sexta versión del Maratón de Chago. Y no podía ser de otra manera, porque si hace rato celebramos nuestro propio Halloween, cómo el país no iba a tener su propia corrida.
Aunque fue domingo, el centro de la capital estaba igualito que un día hábil. El mismo buqué, calles repletas, micros lentas y el Metro lleno. La única diferencia fue la vestimenta, donde la polera naranja de los runners opacó el plomizo color de la Alameda.
Muchos esperaban hace rato la abertura de la principal arteria capitalina, pero finalmente ayer llegó ese día tan esperado. Lo bueno es que no fue para unos pocos, sino que 25 mil almas llegaron a sudar la gota gorda en la carrera más popular del último tiempo, donde destacó la inclusión de Kevin Silva (ver página 6 y 7), José Sapiain, Norman Figueroa y Rodolfo Sánchez. Todos parte del Team Teletón.
Entre todas las caras de la farándula que llegaron, tanto de la pantalla chica como de la política criolla, uno que estaba más contento que reportero pop madrugando pa' cubrir la corrida fue el subsecre de Deportes, Gabriel Ruíz-Tagle.
"Esta actividad le hace muy bien a la ciudad y al país. Con esto queremos que se genere un hábito deportivo. Ojalá que la maratón se pueda llevar a otras ciudades, ya que es una fiesta muy linda que trae muchos beneficios para la salud", proyectó Don Gabo.
"TIENEN QUE PUGO COGUER"
Las enseñanzas "ediucativas" de Don Carter, el Profesor Rossa y Guru Guru ayer cambiaron su canal de transmisión. No piense que otra vez se quedaron sin pega, porque el trío simpaticón aún guarda bajo siete llaves la fecha en que se emitirá su nuevo programa.
La tripleta buena pa' la chucheta, pese a que no corrió ni una cuadra, igual se encargó de sacarle una risa a varios de los atletas que venían más tiesos que Arturo Longton.
PARTIÓ LA CARRERA ENTRE LOS POLÍTICOS
Ayer el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tuvieron su propia carrera. Y aunque muchos mal pensados creerán que será la misma postal del sillón presidencial 2013, la pulenta es que ambas figuras públicas cambiaron el ternero y corbata por la ropa deportiva.
Y cada uno lo hizo a su propia manera, pero ambos por la misma causa. Por su lado, Velasco corrió los 10K junto a su hijo de dos años. "Lo complicado de correr con coche, es que hay que tener más cuidado con la gente", soltó el esposo de la periodista de TVN, Consuelo Saavedra.Mientras que Laurence fue un poco más pillín, porque acompañó a su hija Daniela en los 21 km, pero en bicicleta. "No estoy muy en forma para correr, quizás para la otra", se sacó los balazos.
NATI ROMERO GANÓ Y SE VA A LONDRES
Con Erika Olivera ya instalada en los JJ.OO. de Londres 2012, sólo faltaba que Natalia Romero hiciera su pega para que, por primera vez, dos fondistas chilenas llegaran a una cita olímpica. Y Natalia no arrugó, ya que ganó el Maratón femenino con un tiempo de 2h:34'57''.
"Se acaba de cumplir mi sueño, el sueño de todo deportista olímpico. Sabía que debía lograrlo aquí, en mi país, porque en otro lado hubiese sido difícil. Estoy muy feliz por esto, por mí y por Chile", descaseteó emocionada la atleta.