Así dan ganas de ir a todas las Paradas...

El Bicentenario de Chilito ameritaba que la gran Parada Militar fuera aún más impecable y soberbia de lo que es cada calendario. Y lo fue. Pero ningún compatriota contaba con la astucia de que las bellezas chilensis serían las protagonistas.

Todo comenzó con los invitados estelares al desfile de fuerzas militares: La agrupación "200 Banderas Bicentenario", consistente en representantes de toda la fauna ciudadana del terruño, desde machis y loncos mapuches hasta boyscouts y rostros televisivos, como Juan Pablo Repennig y Catalina Edwards, conductores de Meganoticias, de MEGA.

Y fue Catita quien marcó lo que sería la tendencia de la Parada Militar de los 200 años, ya que su belleza y prestancia se notaron a la hora de pasar frente a la tribuna de la elipse del Parque O'Higgins.

"Fue una experiencia positiva total, estuvo demasiado divertido y fue súper emocionante", confesó la Cata al diario pop, ya que ella iba a un colegio "de señoritas" como el pirulo Villa María Academy y allá no se desfilaba ni por si acaso.

Tras practicar arduamente la performance durante semanas, la Catita se fue al campo junto a su familión y volvió ayer para cumplir con su deber. "Fue harto ensayo y preparación con el coronel a cargo porque éramos un grupo súper heterogéneo. Yo desfilé entre una boyscout y un bailarín religioso", relató la lectora de noticias.

-¿Te atacaron los nervios antes de salir a desfilar?

-Estaba tranquila, pero da nervio ver la elipse llena de autoridades, agrégale el calor y la emoción de que era una Parada histórica, de un año muy simbólico.

-Pero lo hiciste pulento...

-Espero haber quedado bien. Si hasta desfilé con taco alto, me dijeron que tenía que vestirme de periodista y yo lo hice, nomás.

LINDAS 

Obviamente, la belleza de la Cata no fue la única que se robó las miradas. De las linduras militares presentes en el Parque O'Higgins, otra que mató fue la subteniente Marizella Pérsico (24), quien cargaba el estandarte del Batallón Andino.

La rubia oficial, lamentablemente casada, acaparó miradas en su marcha y, más tarde, se la jugó por la presencia de las féminas en el Ejército.

"No por ser militares, las mujeres tenemos que perder nuestra femineidad. De hecho, yo trato de realzar la mía al máximo con el caminar y el maquillaje", confesó Pérsico, quien para verse más ricarda y realzar sus facciones se maquilla con sombra verde, rimmel y brillo.

En la misma senda de la hermosa subteniente anduvieron las chiquillas de Carabineros de Chile,  donde guapas chicocas desfilaron junto a sus feotes colegas.

Incluso en la tribuna oficial se palpó la belleza femenina. Ahí la policía militar, cabo Daniela Silva, robó miradas y corazones en el palco oficial

COMPARTIR NOTA