Los hinchas de Colo Colo tienen preparado el manso machitún para que esta tarde el Tribunal de Disciplina de la ANFP no le tire un tejazo brígido a Julio Barroso por los dichos en los que insinúa que el campeonato nacional está más arreglado que las mochas de la WWE.
El jugador tiene que poner el caracho a las 18.30 hrs en la sede de Quiñín y, junto al abogado del club, Nicolás Vial, buscará pasar colado y no recibir sanción.
Para los desmemoriados, el miércoles 5 de noviembre, Barroso dijo clarito: "Los torneos se ganan, no se compran" y "no somos idiotas. Si nos cobran penales, que sepan que iremos por dos goles más. Estos episodios son raros; lo de la final de O'Higgins con la U; después lo de Católica, donde entra un dirigente al camarín y nadie dice nada", en relación al Apertura 2012 que el Bulla le ganó a O'Higgins y a la irrupción de José Yuraszeck en el camarín de Enrique Osses en el clásico universitario del segundo semestre de 2013 en el Estadio Nacional.
Gonzalo Fierro reiteró el apoyo a muerte del plantel a Julio Barroso | La Cuarta
Y para zafar del castigo, según sapeó esta mañana La Tercera, el hachero argentino no presentará ningún tipo de pruebas. Al contrario, se quedará mudo y sólo abrirá el tarro para explicar sus polémicos dichos.
La defensa, por su parte, alegará que el jugador no acusó a ninguna persona en particular y que hay antecedentes de otros jugadores que profesaron dichos similares (o peores) y no recibieron ningún lumazo. Y para ello se amparan en las declaraciones del atajapepas de la "U", Johnny Herrera, previo al Superclásico criollo: "si hay un arbitraje normal, no tendríamos problemas en ganar".
Tras la citación, el Tribunal de Disciplina se tomará un tiempo para investigar los hechos y en Blanco y Negro confían en que la cosa se dilate y las posibles sanciones queden para el próximo año.
Julio Barroso recibió el apoyo incondicional del plantel y el Sifup | La Cuarta