"Desde el extranjero veo con tristeza el momento de mi amado Colo-Colo, no se ve salida alguna y el gran responsable es Aníbal Mosa, quien interrumpió el proceso de Omar Labruna". Ese es uno de los conceptos más relax que se despachó Pancho Malo por estos días.
El jefe de la Coordinación de la Garra Blanca firmó en Gendarmería por última vez en noviembre de 2012, mes que marcó el fin de su condena por el homicidio en el año 2000 de Álvaro Domínguez (17), en Vitacura, pena que cumplía con libertad vigilada. Hoy disfruta en Tailandia.
En su viaje, que comenzó a registrar desde principios de junio, Francisco Muñoz recorre lugares turísticos, se toma fotos con animales, anda en moto, entrena muay thai en un gimnasio local (arte marcial del país) y se luce en varios lugares con la camiseta o los buzos de Colo Colo.
PIDE LIBERTAD PARA SUS AMIGOS
Pese a la lejanía, no se pierde una sobre la barra, B&N y la reciente condena a Alejandro Ñanco Carrasco y Jorge Enrique Silva, hinchas albos acusados de matar a Francisco Figueroa Muñoz el 15 de julio del 2012 durante un partido entre el Colo y O'Higgins, en Rancagua.
Por ese asesinato también fue condenado Luis Vega Barrientos. Él vinculó a Pancho Malo como autor intelectual, acusación que la justicia no comprobó y que marcó el quiebre entre ambos.
"Acá hay dos personas privadas de libertad injustamente (Carrasco y Silva), además de una persona asesinada por encargo de los 'Pollectros' (Espectros, piño rival de la Coordinación). Ni olvido ni perdón... la lealtad es algo que yo no tranzo", asegura Francisco Muñoz.
También escribió mensajes de apoyo para sus partners detenidos (ver foto 2 de galería). "Libertad para Ardilla (Carrasco) y Brxja (Silva) inocentes!!!", con fecha 26 de julio.
CON VENTILADOR
Pancho Malo no pierde oportunidad de ventilar supuestas conversaciones con Blanco y Negro, de comentar la actualidad, de pelar al Gobierno y de repasar a algunos de sus enemigos.
"A mi (Hernán) Levy personalmente me dijo, 'te doy 30 palos porque no me hagas una marcha ni funas'", señala Muñoz en uno de sus comentarios. "Yo jamás le compré cuentos a ByN, por eso me temen, porque yo jamás me vendí", agrega en otros escritos.
Sobre el hediondo presente futbolístico de Colo Colo, Pancho Malo también tiene palabras. "No recuerdo a mi querido Colo-Colo colista y del torneo local más encima (...) Gustavo Benítez ya no se puso los pantalones con ByN", asegura.