Después de varios meses de incesante la Interpol logró capturar a un presunto pedófilo que tras violar a una pequeña de 8 años en Estados Unidos, huyó a nuestro país.
Félix Labarca Baeza habría abusado de la hija de su conviviente en Boston el año 2006. Fue detenido en el país del norte y le quitaron el pasaporte para que no pudiera arrancar mientras duraba la investigación.
El hombre de 37 años se las arregló igual para escapar de USA y se vino derechito a su país de origen. Lo que no pensó es que los gringos lo seguirían al fin del mundo y fue así como en diciembre del 2011 la justicia yanqui pidió su extradición.
Para la suerte de Labarca el ministro instructor de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, sólo lo dejó con arraigo y con firma semanal debido a que no tenía antecedentes.
En mayo del 2012 se dictó la orden de captura internacional y comenzó un trabajo conjunto entre la Interpol, el FBI y la policía de Investigaciones local, PDI.
La labor de intensa búsqueda duró casi un año, debido a que el sujeto registraba domicilios en Arica, Valparaíso y Aysén.
En diciembre del 2012, el FBI hizo un llamado de auxilio a la población chilena, pues señalaron se trata de un individuo peligroso para las niñas chilenas y aseguraron que no descansarían hasta encontrarlo.
Labarca será puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este martes.