Un turba de al menos 30 patos malos "rescató" en la noche del martes a un peligroso narco de la manos de una pareja de polis que lo había llevado al SAPU de La Granja.
Se trata de Cristian Giovanni Acuña Ovalle (28), al que los verdes del OS7 sacaron de su casa con varias dosis de mandanga y armas de fuego.
Luego fue entregado a los polis de la 13a Comisaría de La Granja, desde donde se lo llevaron al SAPU de la San Gregorio a constatar lesiones.
"Mientras personal de servicio de la población terminaba de constatar lesiones a un detenido por orden vigente por infracción a la Ley de Drogas, fueron abordados por una cantidad indeterminada de hombres, mujeres y niños, quienes procedieron a arrebatarle el detenido", señaló el mayor Rodrigo Reyes de Carabineros.
Según un paramédico que cachó el mote, los polis sólo atinaros a proteger sus armas de servicio, ya que la turba, en su mayoría mujeres, los acorraló y redujo para rescatar a Acuña.
Menores
"Posteriormente suben al detenido a una camioneta y se retiran del lugar en dirección desconocida. Hubo un momento bastante tenso al verse involucrados menores de edad y mujeres el personal se vio impedido de usar sus armas de servicio", agregó el mayor Reyes.
Uno de los uniformados logró disparar al vehículo en dos ocasiones, sin embargo, el narco logró echarse el pollo.
Hasta la noche de ayer era buscado por ambas policías.