Cuando Facebook apareció en la vida de millones de usuarios de Internet alrededor del mundo, nadie pensó en todos los cambios y posibilidades que esta red social ofrecería desde su aparición en el mes de febrero de 2004, hace justo nueve años.
Desde una sencilla página que permitía encontrarse con personas en el ciberespacio, hasta una verdadera biografía. La posibilidad de compartir videos, fotos y pensamientos quedó absolutamente abierta para todos.
A pesar de la maravilla, la herramienta ha sufrido bastantes modificaciones, las que en ocasiones dejaron furia a los computines acostumbrados a un diseño y funcionalidad más piola.
Ahora que Facebook está a punto de realizar una novedosa modificaciones, te mostramos algunas apariencias clásicas del brillo creado por el estadounidense Mark Zuckerberg que seguro te provocarán nostalgia de tiempos mejores, cuando iniciaste el reencuentro con tus amigotes de infancia.
2004-2005: El primer diseño
The Facebook:
Cuando Zuckerberg era estudiante de la Universidad de Harvard diseñó un sitio súper sencillo. La cosa consistía en subir una foto de perfil, llenar ciertos datos como el nombre, sexo, educación, estado civil y gustos de todo tipo.
2006-2007: Expansión y éxito
Mejor diseño y más herramientas:
El sitio comenzaba a conocerse en el mundo, y su pinta mejoró considerablemente. Ahora se agregó un mini-News Feed, que mostraba todo el historial de amigos y preferencias de música, televisión o cine. También aparecieron novedosas aplicaciones que complementaban a la red social.
2008-2009: Por fin en español
La expansión de Facebook en Latinoamérica:
La red social era popular en todo el mundo, pero el problema es que la cosa sólo estaba disponible en inglés. Cuando apareció la
, los usuarios de España y los países latinoamericanos se sumaron en masa al nuevo fenómeno. En cuanto a la funcionalidad y diseño, la cosa continúo en evolución. La capacidad de compartir un estilo de vida por completo estaba al alcance de la mano.
2010: El primer gran cambio
Una nueva interfaz gráfica:
Los millones de usuarios de Facebook ya estaban acostumbrados las funciones y diseños tradicionales. La aparición de una nueva barra en el costado izquierdo de la página, el surgimiento de nuevos botones y la centralización del historial desorientaron a los adictos a la red social.
2011: Fotos a tu disposición
La modificación más sutil:
Ese año el diseño de la red social no cambió demasiado, pero las fotos de los álbumes quedaron ubicadas en la parte superior de los perfiles. Cada usuario tuvo que modificar a su manera los niveles de privacidad que quería.
2012: La biografía
El impacto del "Nuevo Facebook":
Por lejos, la
fue el cambio más brusco y el que tuvo más problemas para la adaptación de los usuarios. El diseño más clásico fue cambiado por uno mucho más visual, donde la línea de tiempo quedó separada en dos columnas, y donde fácilmente se pueden encontrar publicaciones hechas en todos los años.
2013: El regreso a lo clásico
Biografía de columna única:
El cambio realizado en 2012 dejó bien traumado a los usuarios, ya que según ellos, enredó toda la visual de la página. Ahora la cosa
volverá a ser de una sola columna
y contará con diseños mejorados en los perfiles y los sitios que derivan del botón "me gusta". También se pueden publicar elementos especialmente para los que queden clasificados como "amigos cercanos" y nuevamente se podrán visualizar sin hacer mayor trámite todos los grupos a los que el computín pertenece.